El día 25 de abril celebramos en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro un recital en homenaje a Antonio Otero Seco, un escitor, poeta, periodista y crítico español, nacido en nuestra localidad de Cabeza del Buey en 1905. Fue él quien realizó la última entrevista que concedió Federico García Lorca antes de su muerte. El propio Otero Seco, de ideología republicana, fue encarcelado y condenado a muerte después de la Guerra Civil, aunque su pena sería conmutada y finalmente marcharía al exilio a Francia, país donde murió en 1970. Antonio Otero Seco es quizá el último gran poeta de una prolífica generación, cuya obra ha permanecido en el olvido durante muchos años. La editorial Libros de la Herida publicó recientemente un libro Poemas de ausencia y lejanía con el que se trata de recuperar esta figura de gran talento literario, cuya vida y obra quedó tristemente marcada por la Guerra Civil.
El acto ha sido organizado por Nazaret Serrano Simancas así como los departamentos de Lengua y Música de nuestro centro.
En nuestra Biblioteca del IES Muñoz-Torrero se puede visitar la exposición del concurso de marcapáginas que se ha llevado en nuestro centro en torno a la figura de Antonio Otero Seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario